ALCALDÍA DE PUERTO BOYACÁ CONSTRUIRÁ CANCHA SINTÉTICA EN UNA VEREDA DEL MUNICIPIO


La decisión de beneficiar con un moderno escenario deportivo al sector rural del municipio, tomó por sorpresa a los habitantes del corregimiento el Marfil de Puerto Boyacá, ya que, ni siquiera en el casco urbano de este municipio boyacense, se cuenta con una cancha sintética pública.


El corregimiento el Marfil está ubicado estratégicamente para que, el moderno espacio deportivo, pueda ser utilizado por los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general, de las zonas más alejadas del municipio, como son Puerto Pinzón, Dos quebradas, Pozo Dos, Puerto Romero, Alto Rangel, Caño Rangel, Las Palomas, La Fiebre, El Ocal, posibilitando no solo seguir impulsando el talento local, sino, mejorando la calidad de vida, superando la desigualdad de estos sectores que otrora fueron impactados severamente por la violencia y necesitan escenarios para la reconciliación.


El presupuesto para la construcción del proyecto, es de $458.991.360, dinero gestionado por el alcalde Óscar Botero Alzate, ante el Sistema General de Regalías y se ejecutará bajo el contrato 449 de 2018. La cancha será 608 metros cuadrados y unas obras de urbanismo 321.45 metros, además de 4 potentes luminarias para la práctica deportiva nocturna.


“Me gocé cuando oí que iban a construir una cancha sintética aquí y me gocé porque ni siquiera en Puerto Boyacá hay una cancha sintética libre, o sea pública, como la que va quedar aquí, para mí sería una dicha ver los hijos de mis sobrinos, los hijos de mis hermanas, mis nietos, gozándose una cancha donde va ser una recreación, un turismo para todo el mundo” esta fuero la palabras de don Delfín Serna uno de los fundadores del Marfil tras enterarse de la construcción de la obra en su vereda.


El proyecto que ya se encuentra en ejecución y esperado con gran ansiedad sobre todo por los niños, ha despertado la admiración de líderes de municipios vecinos y de los ediles de las veredas que se verán beneficiadas.

37 vistas0 comentarios