Alcaldía de Manizales investigará suceso del gas lacrimógeno en una buseta


Con el propósito de establecer la causa por la cual los pasajeros de una buseta de la empresa Gran Caldas fueron afectados con gases lacrimógenos, la Alcaldía de Manizales anunció una investigación con las autoridades de la ciudad.


El Alcalde Carlos Mario Marín Correa indicó que hay dos versiones sobre este incidente; la primera es que un agente del ESMAD lanzó el gas y cayó al automotor, mientras que otra indica que un manifestante tomó la cápsula y la arrojó a la buseta de forma accidental mientras intentaba deshacerse de ella.


De los 15 pasajeros que se movilizaban en el vehículo, hubo dos que debieron ser trasladados a centros asistenciales. Las otras 13 personas presentaron irritación ocular y nasal de carácter leve.


La administración municipal reporta siete ciudadanos lesionados que se encontraban en el Centro de Traslado por Protección, mientras que una persona se acercó al S.E.S. Hospital de Caldas para recibir atención médica.


Igualmente la Alcaldía de Manizales anunció que analizará todo el material probatorio como fotos, videos o registros sobre presuntos abusos policiales en la ciudad; y solicitó a quienes tengan denuncias por estos casos para que las interpongan ante los organismos oficiales, como la Personería Municipal.

5 vistas0 comentarios