Alcaldía de Madrid, Cundinamarca rechaza actos vandálicos a bienes públicos


La alcaldía de Madrid-Cundinamarca rechazó las agresiones por parte de manifestantes a los bienes del espacio público de la zona, tal como la estación del barrio El Sosiego, a la cual ingresaron y le prendieron fuego, así como también daños en las casas y comercios vecinos.


Por otra parte, la entidad denunció el ataque a la misión médica que intentó prestar atención a ciudadanos, impidiendo su paso. Por su parte el hospital reporta atención de 3 civiles heridos, los cuales ya fueron dados de alta.


De acuerdo con la entidad, no hubo presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) durante el día, por lo tanto "no existe justificación para este ataque indiscriminado contra toda una comunidad", manifiestan.


"La ciudadanía madrileña en conjunto debe rechazar estos actos que solo aumentan brechas de odio. Quien justifique la violencia y la destrucción está fuera del marco de una ciudadanía con valores, cultura y respeto por los demás".


Así mismo, exigieron al Comité del Paro Nacional Madrid asumir responsabilidades claras por los actos violentos del 28 de junio.

2 visualizaciones0 comentarios