Alcaldía de La Dorada solicitó a MinInterior reapertura de bares


La administración municipal de La Dorada envió una solicitud al Ministerio del Interior para que les permitan realizar una prueba piloto de reapertura en bares y discotecas.


De acuerdo con el secretario de salud municipal Andrés Acosta Díaz es muy importante que dicha reactivación se lleve a cabo ya que la economía local se ha visto fuertemente golpeada por el cierre de estos lugares de esparcimiento y diversión por más de cuatro meses.


Actualmente en el municipio están estableciendo los protocolos de bioseguridad que los sitios deberían tener en caso de ser aprobada la solicitud, entre los que se encuentra que no puede haber más de 50 personas en un solo lugar, que debe existir un distanciamiento físico de mínimo 2 metros entre cada mesa, que no se permitiría el ingreso de grandes grupos, entre otros.


Acosta Díaz explica que la apertura gradual del sector no solo mejoraría la economía, sino también la calidad de vida de los ciudadanos. “Puede afectar más la salud mental estando en el encierro que si salgo a un bar y me tomo una cerveza con mi pareja que es mi contacto estrecho, lógicamente cambiamos de ambiente y hacemos más llevadera esta pandemia”.

11 vistas0 comentarios