Alcaldía de Bogotá instalará mesa de diálogo con manifestantes


El secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez,en un trino indicó que “atendiendo el llamado de grupos de primera línea y asambleas populares juveniles de distintas localidades” se instalará una mesa distrital de diálogo para construir una salida al paro nacional.


La secretaría de Gobierno indicó que se unificarán los procesos que llevaban adelantando con distintos grupos en varias localidades de la capital y que pidieron concertar desde una mesa distrital de diálogo.


Luis Ernesto Gomez, además, agradeció la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y de la iglesia católica como facilitadores en los diálogos, así como la de los jóvenes que han construido propuestas concretas para sus localidades.


Cabe recordar que el pasado 6 de junio se había instaurado una mesa de concertación en el Portal de Las Américas, donde se han desarrollado múltiples concentraciones en el marco del paro nacional. Adicionalmente, la defensoría del pueblo emitió una carta solicitando la participación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, en una mesa de diálogo urgente. Esto luego de que esta entidad recibiera quejas de vecinos del sector que han visto sus derechos vulnerados por los hechos violentos y bloqueos presentados en la localidad de Keneddy.

1 visualización0 comentarios