Al menos siete niños heridos deja accidente de ruta escolar en Boyacá


Según las primeras versiones de la autoridades, un vehículo que servía de ruta escolar en el municipio de Otanche, en el occidente de Boyacá, movilizaba por lo menos a siete estudiantes, cuando se accidentó mientras transitaba a la altura de la Vereda Cortaderal.


Aunque aún no hay un parte médico oficial, por parte de las autoridades, se ha podido establecer que dos de los siete niños tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional De Chiquinquirá, por la gravedad de las heridas y los otros cuatro, al igual que el conductor, están siendo atendidos en el centro médico de Otanche.


"En esta ruta escolar tipo rural, iban siete niños del colegio de la sede principal del casco urbano hacía la vereda Cortaderal, no sabemos en este momento las causas y se están en este momento atendiendo los siete niños", dijo Evelio Puentes, alcalde del municipio.


Por su parte, las autoridades de policía precisaron que en control de registro se pudo determinar que el vehículo cuenta con toda la documentación requerida para prestar el servicio de transporte escolar; sin embargo, los hechos ya son materia de investigación.


“Los niños de secundaria ya habían terminado su jornada escolar habían salido de la Institución educativa San Ignacio de Loyola del municipio, lo que nos tiene preocupados es uno de los estudiantes de 12 años de edad tiene trauma craneoencefálico y fue necesario trasladarlo a otro centro asistencial, estamos a la espera del parte médico de los otros jóvenes”, preciso Julián Ortiz, personero de Otanche.


Finalmente, lo que llama la atención de las diferentes autoridades departamentales es el tipo de vehículos que estarían siendo utilizados con frecuencia, como transporte escolar en zonas rurales del departamento de Boyacá.

11 visualizaciones0 comentarios