Al menos cinco menores muertos por accidente de ruta escolar en Santander


Un grave accidente de una ruta escolar tuvo como saldo la muerte de al menos cinco menores. El siniestro ocurrió en el sector conocido como el Cerro de San Pedro, municipio de San Andrés, Santander.


En el lugar fallecieron los menores tras el volcamiento del automotor. Organismos de socorro adelantan el rescate de los heridos en el accidente.


Hasta el momento los motivos de este siniestro vial se desconocen, por parte de las autoridades. Dicha ruta, según indicó el alcalde José Rosemberg Rojas Moreno, salía del Instituto la Laguna de Ortices, luego de terminar la jornada escolar de los estudiantes.


“Los niños salieron de clases y justo esta semana el bus iniciaba con las rutas para dejarlos en sus casas, cuando se presentó este siniestro vial”, agregó el mandatario del municipio de San Andrés.


Según el primer reporte que brindan los organismos de socorro que hicieron presencia en el lugar del accidente, son cerca de 25 niños quienes iban en esta ruta de bus escolar.


Sin embargo, el estado de salud de ellos es reservado y hasta el momento el primer parte médico que brindan las autoridades es de la muerte de cinco de ellos. Sus edades e identidades se desconocen.


Este accidente se registró en un sector conocido como el Cerro de San Pedro, en la provincia de García Rovira, en el departamento santandereano.


Los niños fueron trasladados por varias ambulancias al centro de salud del municipio de San Andrés, en donde reciben atención médica.


Hasta el momento, las causas del accidente son materia de investigación, lo que se puede observar es que el vehículo perdió el control y se fue un abismo.


Los organismos de socorro del departamento continúan en el rescate de más víctimas y de material para dar con las causas de este accidente que ha terminado con la vida de estos menores de edad.

3 visualizaciones0 comentarios