Al menos 63 muertos en accidentes de tránsito durante el pasado puente festivo


Más de 3,3 millones de vehículos se movilizaron en las carreteras del país. La mayoría de estos ingresó al departamento de Cundinamarca.


De acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte, durante este puente festivo de San Juan y San Pedro se registraron 63 muertes en las carreteras del país, un aumento del 21 % respecto al año anterior cuando se registraron 50 casos.


Además, se reportaron más de 364 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de más de 410 personas heridas. El año anterior se presentaron 396 accidentes.


Uno de los accidentes más trágicos fue el del sábado, 29 de junio, en la vía que comunica a Momil y San Andrés de Sotavento, en Córdoba. Un conductor de una volqueta se estrelló de frente con cuatro motociclistas ocasionando la muerte de nueve personas. El hombre huyó de la escena del crimen por temor a ser linchado, sin embargo, las autoridades ya lo tienen identificado.


En el Valle del Cauca, entretanto, un hombre arrolló a 18 personas, al parecer, por conducir en estado de embriaguez. De estas personas, siete tuvieron que ser remitidas a hospitales de la capital del Valle, debido a que en el hospital local no podían atender la gravedad de sus heridas. El resto de lesionados fueron atendidos en el hospital municipal Santa Margarita.


Por otro lado, la Policía informó que cerca de 3.3 millones de vehículos se movilizaron por las vías nacionales. De estos, 2.469 conductores y motociclistas fueron sancionados por no tener al día la revisión técnico-mecánica, por no portar su licencia de conducción, adelantar en zonas prohibidas, entre otras cosas. Más de 100 conductores fueron sancionados por conducir en estado de embriaguez.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada