Al menos 19 cadetes resultaron heridos por caída de un rayo en Tolemaida


19 estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba del Ejército Nacional resultaron heridos producto de la caída de un rayo en instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida, en el municipio de Nilo, en Cundinamarca.


A través de un comunicado la Institución confirmó que los jóvenes adscritos al Batallón de Cadetes Nº 2 y Nº3, se encontraban realizando un ejercicio táctico cuando se registró la emergencia, pese a que en ese momento no se presentaban lluvias en la zona.


“(…) Alumnos del Batallón de Cadetes Nº 2 y Nº 3, que se encontraban adelantando el ejercicio táctico de campaña en los predios del sector conocido como Mesa Baja en el Fuerte Militar de Tolemaida, resultaron afectados por una descarga eléctrica natural”, señala el comunicado.


El hecho se presentó pasadas las 4:00 de la tarde de este jueves 19 de mayo. En ese momento, indica el documento, los alumnos se encontraban a campo abierto, cuando un rayo seco impactó el lugar.


Según la Escuela Militar de Cadetes, la descarga eléctrica le generó heridas a 19 jóvenes, quienes fueron trasladados a un centro médico en donde permanecen bajo observación de profesionales de la salud.


“El fenómeno natural causó heridas en 19 alumnos, quienes de inmediato fueron atendidos por el personal de sanidad militar y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde a esta hora se encuentran bajo observación médica”, agrega.


Los afectados fueron identificados como Luis Carlos Monsalve Ruiz, Heisnover Arias Restrepo, Brayan Mora Carreño, David Luque Pacheco, Laura Triviño Quiroz, Laura Robles Montero, Laura Pérez Chaparro, Fabián Sierra Mesa, Miguel Ángel Camargo Ruiz y Elías Villegas Otero.


Así mismo Edinson Mendoza Sanguino, Neyder Cataño Rojas, Jhoan Hurtado Mozos, Ángel Gunturiz Pérez, Omar Montaño Ramírez, Eismar Pérez Cuetia, Erik Forero López, Andrés Barbosa Morales y Carlos Ibarra Sánchez

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo