AL INICIO DE LA PANDEMIA, UNA PERSONA CON COVID-19 PODÍA CONTAGIAR A DOS.


La presencia de nuevas variantes del COVID-19 trae consigo un aumento en la posibilidad de contagio del virus. A pesar de que todas las vacunas que se aplican en Caldas son efectivas contra las diferentes variantes, la posibilidad de transmisión ha aumentado ostensiblemente, por lo que se debe no solo fortalecer las medidas de autocuidado, sino crear conciencia sobre la aplicación del biológico, lo que permitiría proteger de manera individual y colectiva a toda la población.


El director Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, se refirió al alto riesgo que enfrentamos por la alta transmisibilidad de contagio del COVID-19 desde que las nuevas variantes han aparecido entre la población. “Hace unos meses teníamos la variante británica que decíamos que era 1,6 más transmisible que las que veníamos manejando, pero ya aparecen nuevas cepas, como la variante Delta, que es mucho más transmisible. Al inicio de la pandemia una persona podía infectar a dos, con estas nuevas variantes, una persona puede infectar a 18”.


El funcionario resaltó además que en Caldas el proceso de vacunación va muy bien, pero que esa alta transmisibilidad hace que mucha más gente se pueda infectar. “Por eso hay que correr con la vacunación y nos tenemos que cuidar mucho más”, expresó el jefe de este despacho.


Desde la Territorial de Salud se insiste en el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad y autocuidado, y en la necesidad de acceder a la vacuna contra COVID-19 en la fase que le corresponda. Los biológicos son seguros y efectivos permiten minimizar los riesgos y las complicaciones en la salud frente a un posible contagio.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer