AL 15 DE NOVIEMBRE, EL 70% DE LA POBLACIÓN EN CALDAS DEBE ESTAR VACUNADA AL MENOS CON UNA DOSIS
Con lupa y una estrecha relación con los equipos vacunadores, la Dirección Territorial analiza el panorama del departamento frente a cómo avanza día a día el proceso de vacunación. Se estableció una nueva meta: tener el 70% de las personas vacunadas a mitad de noviembre con al menos una dosis.
En ese sentido, el director de la Dirección Territorial, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, hizo un llamado a las IPS vacunadoras del departamento a que aceleren los procesos de vacunación. “Un 70% es un porcentaje que nos pone ad portas de alcanzar la inmunidad de rebaño y si las personas no acuden a las entidades encargadas, estas deben acudir a las personas para lograr el propósito”, indicó el funcionario.
El director de la entidad ratificó que si se debe realizar búsqueda activa en la zona rural dispersa, se tiene que hacer. “Actualmente contamos con total disponibilidad de número de biológicos, es decir, no tenemos ninguna disculpa para no cumplir con este prometido”, concluyó el jefe de este despacho.