AEROCIVIL ESPERA AUTORIZACIÓN DE LA ANLA PARA QUE EASYFLY OPERE RUTAS ENTRE MANIZALES Y BOGOTÁ


La Aeronáutica Civil está a la espera de la autorización de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para la ampliación de la franja horaria en el Aeropuerto Eldorado de 5:00 a.m. a 6:00 a.m., con el fin de destinar unos nuevos espacios para que se amplíe la cobertura de Manizales con el operador Easyfly.


Así lo informó el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo Fajardo, luego de que Avianca salió de la operación regional y ahora utilizará sus espacios en Eldorado, en Bogotá, para desplazarse con sus grandes aviones hacia otros destinos nacionales e internacionales


Al prever dicho panorama, tanto el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, como el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, gestionaron desde el año pasado nuevos espacios en Eldorado y, aunque se presenta congestión en esta terminal aérea, Manizales como destino es la prioridad.


El anuncio sobre la pronta autorización lo realizó hoy el director de Aerocivil, teniendo en cuenta la salida de los aviones ATR 42 y 72, que dejaron de operar desde el domingo pasado en la capital caldense y que cubrían las rutas entre Manizales y Bogotá. Además de cubrir las rutas que tenía Avianca, se espera tener otros horarios adicionales para comodidad de los usuarios.


Frente al hecho de que sea una sola aerolínea la que atienda los vuelos en la ciudad, el director de la Aeronáutica manifestó: "Es un tema de competencia y quien tiene la operación de las frecuencias es Avianca, pero debido al cambio del equipo ATR 72, entra quien pueda suplir con este mismo tipo de aviones, que en este caso es Easyfly".


El gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, comentó que se espera respuesta de las autoridades aeronáuticas para mantener la competitividad del Aeropuerto La Nubia. "Las opciones son restringidas y el mayor operador es Easyfly, con equipos ATR 42 y 72. También se tiene la opción de Satena, con aviones de menor tamaño", explicó


Sobre vuelos a Rionegro (Antioquia)

Con relación a los vuelos Manizales- Rionegro, el director de la Aerocivil dijo que sucede lo mismo que con Bogotá: "No importa el destino, sino la restricción operacional del Aeropuerto La Nubia, que no permite que lleguen unos aviones grandes. Por eso, estamos trabajando en Aerocafé, para buscar a futuro que la operación tenga mayor ampliación en la región", puntualizó.


Finalmente, informó que las quejas relacionadas con el servicio de las aerolíneas las pueden realizar los usuarios en la Superintendencia de Transporte.

0 visualizaciones0 comentarios