AEROCAFÉ AVANZA Y PALESTINA SE REACTIVA.


Hoy en Palestina se realizó el Comité Fiduciario de Aerocafé nro. 12, el cual contó con la presencia del director de Aerocivil, Jair Orlando Fajardo Fajardo; el gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo Aerocafé, Gonzalo Cárdenas Mahecha, y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, además de representantes de la Nación y la región, quienes avanzaron en temas técnicos de la construcción del Aeropuerto del Café.


Luego de la reunión, realizaron un recorrido por la obra, y por el sitio conocido como Cauce Sur, donde se inició el movimiento de tierra. A la fecha hay 42 equipos de maquinaria pesada, como volquetas doble troque, retroexcavadoras y bulldozers, entre otras, a cargo del contratista Obrascón Huart Lain Amodio (OHLA), el cual empezó el primer contrato que consiste en actividades de explanación, transporte y disposición de materiales sobrantes, así como la construcción de obras de drenaje y la adecuación y conformación de sitios de depósito, necesarios para la construcción de la Etapa 1 del Aeropuerto del Café.


El director de Aerocivil, Jair Orlando Fajardo Fajardo, confirmó la importancia del Aeropuerto para el país y le dio un parte de confianza a la comunidad sobre la ejecución del mismo. Agregó: “este es el proyecto aeroportuario más importante para el presidente Iván Duque. Estamos haciendo seguimiento y ratificamos la presencia del Gobierno Nacional. Darle confianza a la ciudadanía y ver que el proyecto es una realidad es muy satisfactorio. De la mano de la Nación y la región, Aerocafé sigue adelante.


Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, manifestó: “es muy gratificante ver la nueva dinámica en Palestina, la reactivación del municipio con las obras de construcción del Aeropuerto, lo cual confirma que esta es una obra para la gente y en beneficio de todos los palestineses y comunidad de la región”.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo