AEROCAFÉ AJUSTA DETALLES PARA LA SEGUNDA Y TERCERA LICITACIÓN


El proyecto Aeropuerto del Café avanza en la planeación para publicar en los próximos días los prepliegos para la segunda y la tercera licitación. Así lo anunció el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, durante los comités de empleo, fiduciario y operativos que se realizaron este jueves en Palestina.


El gobernador resaltó que en la visita de hoy lograron visualizar los miles de metros cúbicos en los que se avanza. “Determinamos fechas clave para una reunión que se tendrá con el presidente este 5 de febrero para mostrar los avances jurídicos y técnicos del macroproyecto. Estamos ya pensando en las licitaciones 2 y 3, de la construcción de la pista y la terminal aérea, con un diseño de arquitectos de la Universidad Nacional sede Manizales”, indicó el mandatario de los caldenses.


El gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio, mayor general Gonzalo Cárdenas Mahecha, resaltó que el Gobierno Nacional tiene una prioridad importante sobre este proyecto. Por eso, se tiene un documento Conpes, y un Confis que respalda las vigencias futuras.


Agregó que el desafío más grande es subir los rendimientos. “Le hemos pedido al contratista OHL aumentar la capacidad de la maquinaria para tener mayor rendimiento en los cortes y movimiento de material. Ustedes saben que en esta primera licitación el contratista debe mover 5 millones 800 mil metros cúbicos. Tenemos que aprovechar el buen tiempo porque el año pasado el clima no nos ayudó mucho. Debemos recuperar lo que no pudimos hacer”, explicó.


El director de Infraestructura y Energía Sostenible de Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jhónatan Bernal, destacó que Aerocafé es un sueño de los caldenses y gracias a un documento de política pública, el año pasado se garantizaron cerca de 500 mil millones para el proyecto. “Tenemos buenas noticias, compromisos importantes, nos informan que en febrero se tendrán los prepliegos para continuar con esta gran obra, que hoy tiene avances importantes. Los dos contratos que se abrirán permitirán hacer realidad este sueño y que Aerocafé siga alzando vuelo”, indicó.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer