Advierten de falso audio que circula por eventual erupción del Ruiz


A través de la Unidad de Gestión del Riesgo comunicaron a la comunidad en general que, hay un audio que está circulando en redes sociales a voz de un presunto bombero que da instrucciones frente a una eventualidad volcánica. Aseguran que, no corresponde a información entregada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales y que tampoco fue grabado por alguna unidad bomberil perteneciente a este organismo de socorro.

Manifiestan que, el último comunicado del Servicio Geológico Colombiano da a conocer que, el Volcán Nevado del Ruiz continúa con señal sísmica de tremor volcánico asociada a emisiones de ceniza y gases a la atmósfera, con precipitación de vientos hacia el occidente, noroccidente y con caída de estas partículas en la capital de Caldas y el municipio de Villamaría. El nivel de actividad continúa siendo III o amarillo.

Alexa Morales, directora de la UGR, pidió a los ciudadanos conservar la calma frente a esta actividad volcánica, cuyo comportamiento está constantemente monitoreado por el Servicio Geológico Colombiano, así como no caer en cadenas de mensajes que pueden contribuir al pánico y a la desinformación.

En caso de presentarse algún cambio en la actividad del Volcán, se informará de inmediato a través de los canales oficiales de la administración municipal y del Servicio Geológico Colombiano.

3 visualizaciones0 comentarios