top of page

ADULTOS MAYORES LOS MÁS RECIENTES BENEFICIARIOS DE MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA EN CALDAS


Cinco familias en condición de vulnerabilidad de las veredas Mochilón, San Pablo, Amolador y Taborda, de Supía, fueron beneficiarias del programa de Mejoramiento de Vivienda que se realiza en Caldas, con el apoyo de la Gobernación y las alcaldías. En esta jornada, se entregaron tres baños y sus unidades sépticas y dos cubiertas con perfilería y red eléctrica de alumbrado.

La gerente del proyecto de Mejoramientos de Vivienda de la Gobernación de Caldas, Angélica Anzola Cuartas, indicó que en esta entrega se beneficiaron ancianos que viven de la caña de azúcar, una madre cabeza de hogar y campesinos que viven de los cultivos de pan coger

“Estamos llegando a personas muy vulnerables, que no tienen la capacidad económica para construir un baño, una cubierta de eternit, arreglar un piso o una cocina”, afirmó.

En total se realizarán 49 mejoramientos a través de un convenio interinstitucional, aseguró el alcalde Marco Antonio Londoño Zuluaga, de los cuales, ya se han entregado 19: “Restarían 30 y los materiales ya están dispuestos en todos los frentes de obra y la meta es entregarlos el 31 de diciembre de este año”, añadió el mandatario local.

Sobre las familias beneficiadas, el alcalde resaltó que algunas fueran afectadas por las inundaciones del pasado 3 de septiembre. “Nos alegra muchísimo poderle brindar a estas comunidades las soluciones que van a mejorar sus condiciones de habitabilidad, sociales y de vida”, destacó Antonio Londoño Zuluaga.

Proceso de selección para mejoramientos de vivienda:

El proyecto se realizó en conjunto con las Juntas de Acción Comunal y los líderes de todas las comunidades, a través de una convocatoria abierta, donde los interesados aportaban los documentos requeridos a la Secretaría de Planeación del municipio y luego en un ejercicio de visitas sociales y técnicas con la Gobernación de Caldas se definieron los 49 beneficiarios, aseguró el alcalde.

Testimonios de los beneficiarios:

Jorge Eliécer Valencia de la vereda Amolador: “Los campesinos somos de bajos recursos y esas colaboraciones nos sirven mucho. Para mi representa una ayuda muy buena, para que nosotros los campesinos no suframos tanto”.

Josafat Villada Castro de la vereda Mochilón: “Me siento feliz, gracias al señor y a todos los gestores que hicieron posible esta ayuda para nosotros. Mi casa anteriormente tenía techo de zinc y nos colocaron perfilería, tejas de eternit y la red eléctrica del alumbrado”.

La cifra:

Los 49 mejoramientos de vivienda en Supía hacen parte de un convenio entre la Alcaldía y la Gobernación de Caldas por cera de 500 millones de pesos. Donde cada entidad aporta el 50% respectivamente.

1 visualización0 comentarios
bottom of page