ADULTA MAYOR QUE VIVÍA EN UNA ZONA DE ALTO RIESGO FUE REUBICADA


Francelina Daza de Téllez, adulta mayor de 62 años que habitaba en una zona de alto riesgo fue trasladada al Centro de Protección y Promoción Social ‘Juan María Noguera’ buscando mejorar su calidad de vida.


Durante cerca de 30 años, según cuentan sus vecinos, doña Francelina vivió junto al Río Magdalena sobre la carrera 1 con calle 18, un lugar en el que además de sufrir por la incertidumbre que genera habitar una zona ribereña, debió acostumbrarse a los malos olores generados por el descole de aguas negras que se encontraba junto a su hogar y que se convirtió en criadero de roedores y vectores.


Fueron tres las oportunidades en las que el personal de la Administración Vive La Dorada se acercó a la señora Daza con el fin de convencerla para abandonar la casa de tablas en la que permanecía sola, y esta vez, el equipo multidisciplinario que trabaja con el Alcalde Diego Pineda Álvarez logró mostrarle la necesidad de evacuar la antigua edificación que no le ofrecía mayor seguridad. En este lugar, se exponía además a la constante interacción de consumidores de alucinógenos que llegaban a la zona afectando la salud de esta adulta mayor.


De Francelina no se conocen familiares o personas cercanas además de sus vecinos, quienes en una muestra de respaldo fueron testigos del procedimiento en el que fue demolida la estructura, dejando limpio el sector. Cabe resaltar que la vivienda se encontraba llena de material reciclable que la anciana recolectaba y que ponía en riesgo su salud.


Al llegar al Centro, fue sometida a un chequeo médico ya que su última revisión fue hace más de tres años y se desconoce su estado actual de salud; por lo pronto ella podrá salir pues aún cuenta con sus habilidades motoras, lo que le permitirá independencia. Igualmente, ahora podrá dormir bajo un techo seguro y tendrá toda la atención que requiere una persona de su edad.

9 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada