ADOPTA UN ÁRBOL ES LA CAMPAÑA EN CALDAS PARA LA DONACIÓN DE 5.400 ESPECIES NATIVAS


Generar reconciliación con la naturaleza al asumir y cuidar un árbol, además de generar consciencia en las personas que celebran la Semana Santa para que no hagan uso de la palma de cera y otras especies vedadas son los propósitos de la campaña Reconcíliate con la naturaleza, adopta un árbol, liderada por la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.

Entre las metas a nivel nacional está sembrar 180 millones de árboles en el todo el país. El Gobierno de Caldas debe aportar una parte de esta meta, pero adicional a ello, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas quiso desligarse de la línea de sembrar masivamente y optó por darle un enfoque individual. De esta manera, se garantiza el cuidado y mantenimiento de la especie que sea entregada.

En el departamento se hará la entrega de 200 árboles nativos en cada uno de los 27 municipios caldenses, para un total de 5 mil 400 árboles entregados. Para esta iniciativa se contó con el apoyo de las alcaldías, que fueron las encargadas de realizar toda la instalación logística en los parques principales, y se contó con la participación de 15 empresas que aportaron a la campaña, mediante la donación de especies frutales y nativas.

Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, indicó: “No es solo sembrar un árbol para contemplarlo. Detrás de un árbol hay una historia, un significado de muchos beneficios ambientales, sociales, económicos y sobre todo, es un atrayente de fauna silvestre. La invitación es a que nos reconciliemos con la naturaleza y esta sea una forma de hacerlo”.

Además, hace una invitación a los caldenses a que se articulen este domingo 10 de abril a partir de las 8:00 a.m. en los parques de sus municipios y en Manizales en la iglesia La Inmaculada, en el sector de Parque Caldas, para realizar la adopción responsable de un árbol.

6 visualizaciones0 comentarios