ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL SOCIALIZÓ AVANCES E INVERSIONES EN EL NORORIENTE DE CALDAS


Al corregimiento de San Félix llegó la Administración Departamental, a través de las secretarías de Medio Ambiente, Gobierno, Desarrollo, Empleo e Innovación, para socializar en el foro Posconflicto y Desarrollo los avances e inversiones de la Gobernación de Caldas en dichos sectores de la subregión.


Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas, señaló: "En este momento, estamos construyendo la subestación de Policía del corregimiento de Arma en Aguadas, que garantizará no solo seguridad en el municipio, sino en el norte del departamento. También hemos venido acompañando con cámaras de seguridad. En Neira, con 10 cámaras fortalecemos la seguridad y la judicialización en la región".


El funcionario agregó que también están próximos a entregar la Estación de Carabineros en Salamina, un proyecto muy importante del Gobierno Nacional. “Hoy tenemos desarrollo en el norte de Caldas y es gracias a que hemos avanzado en términos de seguridad garantizando la seguridad ciudadana", precisó Castaño Flórez.


Por su parte, Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente, agregó: “Desde la Secretaría de Medio Ambiente se vienen adelantando acciones en los municipios de Salamina y Marulanda. Trabajamos en los enfoques de sostenibilidad ambiental, protección del recurso hídrico, protección y bienestar animal. Desde el componente de Gestión del Riesgo se trabaja de manera articulada con la Secretaría de Infraestructura para la intervención de algunos sitios críticos en el marco de la declaratoria de calamidad pública”.


A su vez, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, reiteró el compromiso de esta Administración con el turismo sostenible y respetuoso con el medioambiente. Además, expuso algunas gestiones desarrolladas desde esta cartera para promover la estabilización de la economía en Caldas y que benefician a la población del nororiente caldense.


Esta sesión buscaba abordar temas de interés común como infraestructura vial, seguridad, turismo y ambiente, para seguir apalancando el desarrollo de ambos municipios del nororiente del departamento.

4 visualizaciones0 comentarios