ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL LAMENTA ACCIDENTE EN ASCENSOR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PENSILVANIA

El Gobierno de Caldas y su Secretaría de Educación lamentan el accidente que ocurrió con el elevapersonas de la sede de la Institución Educativa Pensilvania en el que resultó lesionado un estudiante del establecimiento, quien fue remitido a un centro asistencial de Manizales. El docente que iba con él continúa en observación en el municipio del oriente.
De acuerdo con la información de los directivos de la institución, el ascensor sufrió fallas técnicas y se desplomó cuando trasladaban al estudiante a otro salón.
De inmediato, la Secretaría departamental informó al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) el suceso, con el fin de tener una atención inmediata de la situación, buscar las causas del hecho y encontrar una solución que garantice la seguridad de la comunidad educativa en el uso de estas herramientas.
La secretaria de Educación, Diana María Cardona García, lamentó el accidente y explicó que se dio a conocer el hecho al FFIE para que esta entidad requiera al contratista, pues esta falla entra en las garantías postventa.
“Hay que aclarar que antes de la entrega se realizaron las pruebas técnicas de carga y resistencia con resultado satisfactorio. El contratista debe entrar a dar las explicaciones del caso y revisar con los fabricantes del ascensor para dar respuesta de lo sucedido”, dijo la funcionaria.
La Secretaria agregó que su despacho seguirá atento a la evolución del estudiante y del docente lesionados. “Lamentamos lo acontecido, estaremos reportando las novedades al respecto y seguiremos atentos a las respuestas que nos entreguen desde el FFIE”, concluyó.