ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL GARANTIZARÁ APOYO A LIGA CALDENSE DE WUSHU - KUNG FU

La Gobernación de Caldas continúa trabajando para hacer historia en materia deportiva. Con un convenio por valor de $47.240.567 con la Liga Caldense de Wushu -kung fu, la Administración Departamental le sigue apostando a fortalecer todas las disciplinas que hoy se practican en el territorio.
“El kung fu es un arte marcial que viene desde China, pero que tiene grandes talentos en Caldas. Por eso estamos haciendo un aporte económico a esta Liga. Cada niño, cada joven que viene acá se vuelve un baluarte para nuestra sociedad y por eso está aquí la Gobernación, para acompañar y apoyar a la Liga de Wushu y a sus miembros”, puntualizó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.
Así mismo, Juan Carlos Vargas Valencia, presidente de la Liga Caldense de Wushu, manifestó: “Nosotros estamos en un deporte que tiene un principio ético súper fuerte, entonces aquí no solamente se forman deportistas, sino que se forman ciudadanos. En su momento lo experimenté y lo bueno de estos convenios es que llevamos esta experiencia a cada uno de los muchachos, no solamente formándolos como deportistas, sino también como personas que contribuyen a la sociedad”.
Finalmente, Mónica Cruz, Subcampeona mundial en China, campeona Panamericana, Bolivariana y Nacional de este deporte, indicó que estos apoyos brindados por la Gobernación de Caldas son de gran importancia no solo para la Liga, sino también para los deportistas a la hora representar al departamento y país dentro y fuera de Colombia; además de que promueven la salud y el uso del tiempo libre en los jóvenes.