top of page

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL ENTREGÓ KITS DE RESCATE ANIMAL A LOS 32 CUERPOS DE BOMBEROS DE CALDAS


Guacales grandes para transporte de animales, pinzas para el manejo de serpientes, bastones pértiga para atrapar perros, guantes de seguridad para manipulación de animales que cubren brazos, trampas de captura viva y bolsa para captura y transporte de serpientes son los elementos que contienen los 32 kits de rescate animal, que el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, le entregó a todos los cuerpos de bomberos del departamento.

“Entregamos 32 kits para el cuidado de la vida silvestre del departamento de Caldas, a veces tenemos algunos animales que necesitan ser captados de manera legal y organizada, conforme a la ley de protección animal. Nos propusimos cuidar nuestros animales y hoy podemos decir que es un hecho”, dijo Velásquez Cardona.

Esta entrega representa un avance de la Secretaría de Medio Ambiente en el cumplimiento de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal en Caldas, que incluye acciones para la atención, rescate y reubicación de animales que se encuentren fuera de su hábitat natural.

“Estamos entregando estos kits a esos aliados que tenemos en el territorio, como son los Bomberos de Caldas, que también son aliados para la comunidad en cuanto a atención de emergencias que se presentan con fauna silvestre y también con el traslado de fauna doméstica”, indicó Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas.

Estos kits servirán para el rescate de fauna doméstica o silvestre que se encuentra en peligro o que deba trasladarse a lugares seguros, pero con toda la protección de los integrantes de los cuerpos de bomberos para que no resulten afectados por ataques de los animales, como serpientes, que se ven constantemente en zonas como el oriente de Caldas.

“Para nosotros es algo muy valioso porque a los Cuerpos de Bomberos nos toca atender el rescate de animales para entregarlos a Corpocaldas. Los guantes, por ejemplo, nos ayudan mucho, porque algunos animales son más difíciles de coger y esto nos ayudará a preservar la vida de los compañeros que hacen estos trabajos”, afirmó el comandante Jairo Alarcón Pulgarín, delegado de Caldas ante la Dirección Nacional de Bomberos.

Los kits,por valor de $71.229.131 millones de pesos se entregaron a los 28 cuerpos oficiales de bomberos de los municipios de Caldas, teniendo en cuenta que Palestina cuenta con dos, más los cuerpos de bomberos voluntarios de Manizales, Riosucio y Bolivia (Pensilvania), así como el cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de Manizales.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page