ACTIVIDADES DE POLICÍA JUDICIAL PERMITEN ESCLARECER LAS VERDADERAS CAUSAS DE UNA MUERTE ACCIDENTAL


La Policía Nacional en Caldas, tras un amplio trabajo de policía judicial, logró la captura de una persona por el presunto delito de homicidio.

El pasado 14 de enero se conoció de la muerte accidental del señor José Fernando Naranjo Zuluaga, 53 años, de acuerdo a información de familiares se encontraba realizando labores de minería artesanal (barequeo) en la finca de su propiedad ubicada en la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Neira, cuando de pronto una roca de más o menos de 10 toneladas le cae sobre su humanidad causándole la muerte, siendo necesario mecanismos hidráulicos del cuerpo oficial bomberos de Riosucio para liberar el cuerpo.

Esas fueron las primeras hipótesis y las versiones de los parientes de la víctima, pero una vez que se realizó la inspección técnica al cuerpo por parte de nuestras unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) evidenciaron que el cadáver presentaba signos de violencia por lo cual decidieron trasladarlo hasta medicina legal para que determinarán las verdaderas causas de la muerte.

Una vez realizada la necropsia por parte de medicina legal, se conoció las verdaderas causas de la muerte del señor José Fernando Naranjo, quien al parecer fue asesinado antes de sufrir el accidente, su cuerpo presentaba heridas realizadas con arma cortopunzante a la altura del cuello.

Ante estos resultados, los investigadores en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, recolectaron material y evidencia física suficiente, lo que permitió que el Juzgado número 1 penal municipal con función de control de garantías de la ciudad de Manizales, expidiera una orden de captura por el presunto de delito de homicidio en contra de un hombre de 42 años de edad, natural de Bogotá como presunto responsable.

El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente, en audiencia ante un juez de control de garantías, fue legalizada su captura NO aceptó los cargos y le fue proferida medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario.

La Policía en Caldas, ratifica su compromiso con la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana de los caldenses, De la misma forma, estaremos atentos a los requerimientos de la ciudadanía e invitamos a denunciar oportunamente a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia.

3 visualizaciones0 comentarios