Activan explosivo contra caravana en la que iba el Comandante de Policía de Cúcuta


En momentos en los que se movilizaba el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta el general Oscar Moreno, por el sector conocido como minas de carbón en jurisdicción de la Y de Astilleros, fue activada una carga explosiva, en donde afortunadamente nadie resultó lesionado.


El oficial se trasladaba en vehículo de la Policía acompañado de su esquema de seguridad, supervisando la zona, tras los últimos hechos violentos contra la estación de Policía que dejaron dos uniformados heridos.


Causa mucho rechazo e incomodidad en los grupos armados, cuando hay presencia de las autoridades en busca de realizar mayor control en la zona y garantizar tranquilidad a la comunidad", dijo el general Moreno.


Según testigos de esta acción violenta, el vehículo del General iba escoltado por dos patrullas cuando se movilizaban en el sector de la Y de Astilleros, allí grupos armados activaron explosivos originando pánico en la población que se encontraba en la zona, afortunadamente nadie resultó herido.


Este es el segundo hecho violento en menos de 24 horas contra la Policía, el pasado viernes 4 de febrero en horas de la tarde, fueron lanzadas varias granadas de mortero, al parecer fueron 15 detonaciones, se presume que fueron acondicionadas en medios de lanzamiento desde un vehículo tipo volqueta.


Esta acción violenta dejó dos policías lesionados, se trata del patrullero Sneider Yair Álvarez quien sufrió heridas en su pierna derecha y el patrullero Fabián Andrés Cogollo Simanca del GOESD quien resultó herido con esquirlas en el abdomen, ambos son atendidos en una clínica de Cúcuta.


Estas explosiones originaron momentos de pánico y angustia en la comunidad, cuando varios ciudadanos se trasladaban a almorzar a sus respectivas viviendas.


De otra parte, en las últimas horas la policía antiexplosivos activó de manera controlada cuatro explosivos que habían dejado en una volqueta que iba a ser utilizada para atentar contra puesto de Policía en la Y de Astilleros.

3 visualizaciones0 comentarios