Activan artefacto explosivo en la vía entre Ocaña y Cúcuta


Una carga explosiva fue detonada en una de las alcantarillas de la vía de acceso al puente del sector de la curva, en la carretera que comunica a Cúcuta con la costa atlántica y la zona norte del departamento.


El atentado hace parte de una serie de acciones terroristas que se han generado durante las últimas 72 horas en Norte de Santander por el paro armado del Eln.


La vía es el segundo corredor estratégico del departamento, debido a su conexión hacia la costa atlántica y el interior del país conectando con la ruta del sol y otros corredores viales para el transporte de carga y pasajeros.


Por este corredor sale el carbón y los productos de exportación hacia los puertos de departamentos de Magdalena y Atlántico y la mercancía con destino a Venezuela por la Guajira, debido al cierre de la frontera comercial por Norte de Santander con el Táchira.


El Instituto Nacional de Vías aseguro que se enviara a la zona una comisión para revisar la infraestructura, pero que preliminarmente se reporta solo daño en capa asfáltica del acceso al puente y se habilito paso a un carril.

3 visualizaciones0 comentarios