Activación de explosivo en centro de Cali deja una persona herida


En vísperas del Consejo de Seguridad Extraordinario este viernes en Cali, que presidirá el ministro de Defensa, Diego Molano, este jueves 20 de enero fue activado un explosivo en la calle 22 con carrera 16, barrio Belalcázar, centro de la Capital del Valle.


El atentado deja una persona lesionada en un dedo y esquirlas en una de sus piernas.


El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguro que se trata de una granada de bajo poder que dejó un pequeño cráter en este sector.


"Estamos revisando si había algún tipo de denuncias por extorsión o si es un constreñimiento en contra de alguna persona. La persona que resultó lesionada tiene una herida en un dedo de su mano izquierda y algunas esquirlas en sus piernas", sostuvo el oficial.


Este hecho se presenta cuando este viernes 21 de enero se llevará a cabo un Consejo de Seguridad por parte del gobierno nacional, luego del reiterado llamado del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.


La reunión extraordinaria estará en cabeza del ministro del Interior, Daniel Palacios, del ministro de Defensa, Diego Molano y del fiscal general, Francisco Barbosa, para atender la alerta de la Defensoría del Pueblo sobre presencia de grupos criminales en la región. Al mismo están citados los gobernadores del sur occidente colombiano y alcaldes del Valle del Cauca.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo