top of page

ACORD PREMIÓ A LOS MEJORES DEL DEPORTE EN CALDAS DURANTE EL AÑO 2022



Los mejores deportistas del año 2022 en Caldas fueron premiados durante la ‘Noche de los Mejores’ por el capítulo departamental de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord).


La más destacada de la noche fue la pesista Íngrid Vanessa Segura, quien obtuvo el premio Acord de Oro tras lograr tres títulos mundiales en su disciplina, además fue la deportista revelación del año para el diario El Espectador.


Con el Acord de Plata se quedó Duvaney Sinisterra, doble campeona mundial; mientras que el bronce fue para la nadadora Stefanía Gómez, múltiple medallista nacional e internacional y récord nacional.


Durante la celebración también fueron exaltados otros representantes de la familia del deporte en Caldas, como Diana Carolina Peñuela, deportista profesional de la Liga Caldense de Ciclismo.


Por otra parte, la Liga de Patinaje del departamento fue reconocida como la mejor institución y la deportista revelación fue Salomé Pérez, de la Liga de Triatlón. El mejor técnico fue Duván Carvajal de Levantamiento de Pesas y como el atleta paralímpico más destacado se reconoció a José Róbinson Jaramillo, de Paracycling.


El evento de la Noche de los Mejores contó con el apoyo de la Secretaría de Deporte de Caldas, la Gobernación, la Industria Licorera de Caldas y el Hotel Varuna.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page