ACCIONES CONTRA EL CARACOLA AFRICANO SE REALIZAN EN LA DORADA


Cerca de 800 ejemplares de caracol africano fueron encontrados durante la jornada de recolección que lideró la Administración Vive La Dorada en la Central de Abastos.


Teniendo en cuenta que el caracol africano es capaz de dañar cultivos y jardines, así como de transmitir parásitos que atentan contra la salud humana, desde la División de Medio Ambiente se vienen interviniendo puntos críticos donde la presencia del molusco es informada por la comunidad. Esta vez la recolección se realizó en la Central de Abastos, lugar que facilita la reproducción del nocivo animal gracias a las condiciones del terreno.


Durante la actividad que inició sobre las 6:00 a.m. y se extendió hasta las 9:00 a.m., se recordó a comerciantes y compradores que estas actividades no se realizan en patios y jardines de los hogares sino en las zonas comunes; sin embargo, la ciudadanía puede acercarse a la oficina de la División de Medio Ambiente para recibir asesoría y solicitar los elementos de protección necesarios para realizar la captación, labor que debe desarrollarse utilizando guantes para evitar el contacto directo con la piel y dar aviso a la Empresa de Servicios Públicos, entidad encargada de realizar la disposición final.


Asimismo, funcionarios de la Secretaría Local de Salud, E.S.E Salud Dorada, Empresa de Servicios Públicos, Policía Nacional, Corpocaldas, Empresa de Servicios Públicos y los Guardianes del Río con apoyo de la Administración de la Central, explicaron que para evitar el incremento de este molusco, es necesario que la ciudadanía mantenga sus casas y zonas comunes libres de escombros, maleza y material inservible que sirve de albergue y alimento para el caracol africano.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada