ABIERTA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DEPARTAMENTAL INCENTIVOS A NUEVOS ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES


La Secretaría de Cultura de Caldas abrió la convocatoria del Programa Departamental de Incentivos, la cual busca premiar el talento, obra y creación de artistas y gestores que fomenten las nuevas expresiones culturales. Este año se entregarán 49 premios, los cuales suman un total de 350 millones de pesos. Esta iniciativa surge como una forma de valorar el talento y la creación de los artistas, de los gestores y de las organizaciones culturales locales, que llevan poco tiempo o experiencia, por su reciente aparición en el medio artístico y cultural, y que, además, desde el desarrollo de sus habilidades y trabajos empiezan a posesionarse en el departamento. Los interesados en participar de este programa pueden revisar el Manual de la Convocatoria que se encuentra en el portal http://www.culturadecaldas.gov.co y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Caldas. Este formulario debe ser diligenciado y remitido a las oficinas de la dependencia, antes del lunes 13 de junio a las 3:00 p.m. ¿Quiénes pueden participar?

  1. Persona natural: se entiende por persona natural a los ciudadanos colombianos y/o extranjeros, mayores de 18 años. Los participantes deberán ser residentes y/o estar domiciliados en el departamento de Caldas, excepto en aquellos casos que establezcan lo contrario, por ejemplo, una beca o pasantía.

  2. Personas jurídicas: se entiende por persona jurídica el sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la Ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente, cuyo domicilio principal sea cualquier municipio del departamento de Caldas, excepto en aquellas convocatorias que establezcan lo contrario.

  3. Agrupaciones y/o colectivos: se entiende por agrupación un conjunto de personas mayores de 18 años, reunidas informalmente que participan activamente en su creación o ejecución. Estas personas deberán nombrar un representante, el cual será el canal de comunicación con la Secretaría de Cultura de Caldas y asumirá las funciones respectivas de representante legal para todos los efectos de la convocatoria. Todos los integrantes de la agrupación deben tener absoluta disponibilidad para asumir los compromisos propios de la aceptación del incentivo en caso de resultar ganadores, y ser solidariamente responsables de su estricto cumplimiento. Los integrantes de la agrupación deberán ser residentes y/o estar domiciliados en cualquier municipio del departamento de Caldas, excepto en aquellas convocatorias que se establezca lo contrario.

Nota: Cada participante (sea persona natural, persona jurídica o agrupación) podrá participar en una única convocatoria. En este sentido, un integrante de una agrupación o una persona jurídica, no podrá ser parte de más de una postulación en toda la convocatoria del presente Programa. Así mismo, quien participe como persona natural no podrá presentarse como parte de una agrupación o de una persona jurídica de manera simultánea en una misma convocatoria. Para tener en cuenta: Las áreas estratégicas del Programa Departamental de Incentivos a los Nuevos Artistas y Gestores Culturales de Caldas está enfocado dentro de las siguientes manifestaciones artísticas y culturales:

  • Música.

  • Teatro y circ.o

  • Danza.

  • Literatura.

  • Artes plásticas y visuales.

  • Cinematografía y audiovisuales.

  • Expresiones de carácter urbano y vanguardista y aquellas prácticas sociales que fomenten las tradiciones, la identidad, el patrimonio cultural y saberes ancestrales

1 visualización0 comentarios