A TRAVÉS DE ACTIVIDADES LÚDICAS LA POLICÍA FORTALECE LOS VALORES EN LOS NIÑOS DE MARMATO


Uniformados adscritos al Área de Prevención y Educación Ciudadana del municipio de Marmato, llevaron a cabo una jornada, lúdica y recreativa con los niños de preescolar y grado primero de la Institución Educativa el Llano, con la finalidad de educar y sensibilizar a los niños, niñas en la apropiación de valores cívicos y morales como base fundamental de su formación.

La campaña se desarrolló mediante actividades lúdicas y recreativas donde jugando aprendieron a diferenciar las figuras geométricas, poner en práctica valores como el respeto mutuo, la solidaridad, tolerancia y honestidad, los cuales son esenciales para que desde ya se proyecten como ciudadanos modelos y con sentido de pertenencia en el aspecto comunitario.

Los niños sacaron a flote su creatividad y apoyados con materiales reciclables como cartón, papel periódico, entre otros, logrando destacar las figuras geométricas,( triángulo, cuadrado, rectángulo y círculo) con los cuales elaboraron en compañía de sus padres automóviles de cartón, que engalanaron con diseños de súper héroes, policía, bomberos, el Batimóvil, rayo mcqueen entre otros.

Una vez terminados los vehículos se dieron cita en una de las calles del municipio, allí exhibieron sus vehículos y uno a uno los fue parqueando a lo largo de la vía con la colaboración de un agente de tránsito del municipio.

Seguidamente este funcionario les enseño las normas y los cuidados que debían tener a la hora de conducir un vehículo, explicaciones que les servirían pues estaban a punto de participar en una carrera.

Es así que cada uno revisó su vehículo que estuviera en óptimas condiciones tomaron sus posiciones, esperaron a que el agente de tránsito les diera la señal para derrochar todas sus energías en la carrera. A los participantes se les obsequió golosinas y juegos didácticos para que continúen aportando y favoreciendo su motricidad.

La actividad recreativa contó con la participación de más de 70 niños, niñas de la institución educativa quienes disfrutaron de una tarde amena, en familia y divertida.

La comunidad estudiantil coincidió en que esta actividad fue un éxito, ya que también se obtuvo una gran participación de los padres de familia, lo que es de gran importancia debido a que con esta intervención se puede obtener un diagnóstico actualizado de lo que está sucediendo en materia de convivencia ciudadana.

Este tipo de acciones se continuarán desplegando en los diferentes municipios del departamento con el fin de prevenir problemáticas como: la intolerancia social, el consumo de sustancias alucinógenas, violencia intrafamiliar y otros factores.

18 visualizaciones0 comentarios