A toda máquina se trabaja para recuperar las vías de Caldas por las lluvias


La ola invernal registrada durante el 2021 y las primeras tres semana de este año siguen ocasionando dificultades en la red vial del departamento, que tiene 68 máquinas trabajando en diferentes puntos para lograr su plena recuperación.


De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, los aguaceros de la semana pasada dejaron 60 deslizamientos en el tramo Pensilvania - San Daniel - Río Tenerife - Samaná y otros 30 en un sector cercano conocido como La Culata, donde se evalúa la manera de dar vía provisional.


Señaló además que se trabaja de manera conjunta con la Alcaldía de Norcasia para intervenir un proceso erosivo que dificulta la comunicación con el sector Puente Hierro; y que también se ejecutan labores para otras carreteras que presentan puntos críticos como Berlín - Puente Linda, Pensilvania - Arboleda y Pensilvania - Pueblo Nuevo; que mantienen restricciones para la movilidad.


Para estos trabajos la administración departamental cuenta en las seis subregiones de Caldas con 10 retroexcavadoras, 2 cargadores frontales, 4 excavadoras de oruga, 1 minicargador, 11 motoniveladoras, 10 vibrocompactadores, 3 buldóceres y 27 volquetas. En cada combo de maquinaria se necesita de 1 coordinador, 2 ayudantes y 6 operarios.

5 visualizaciones0 comentarios