A PUNTA DE PEDALEO SE SIGUE TRANSFORMANDO CEMENTO EN BAÑOS DIGNOS PARA LOS CALDENSES






Las Bicibloqueras siguen siendo un proyecto de innovación en el departamento de Caldas, un sistema de construcción único en el país, con el que la Gobernación, a través de su apuesta de la Revolución de la Vivienda, sigue beneficiando a las familias caldenses con mejoramientos habitacionales.


Durante el fin de semana, Elkin Quintero Giraldo, de la vereda Las Pavas, en Manizales, fue beneficiado de este programa, con el cual, a punta de pedaleo, pudo cambiar y construir un nuevo baño.


“Me hicieron el baño todo completo, me lo enchaparon, me lo pintaron, me lo revocaron, todo me quedó muy bonito, el inodoro, el lavamanos, la ducha”, dijo el beneficiario durante su entrega, quien se mostró agradecido con el mandatario de los caldenses.


Quintero Giraldo contó que para la construcción de su baño pedaleó con su mujer y un vecino para elaborar los cerca de 400 bloques que se requieren para este tipo de mejoramientos.


El mejoramiento recibido por don Elkin se sumó a 28 más construidos bajo otra modalidad, que durante la semana fueron entregados por el equipo de la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas, en compañía de las alcaldías de los municipios de Risaralda, Viterbo, Marmato y Supía. Mejoramientos que estuvieron enfocados a cambio de pisos, techos, cocinas, baños y habitaciones.


“Cerramos una jornada semanal muy interesante, entregamos 29 mejoramientos de vivienda en cinco municipios del departamento. En Marmato y en Supía nos concentramos en comunidades indígenas que literalmente pasan de tener pisos en tierra a pisos en plancha de concreto, los cuales les generarán más estabilidad y más dignidad. También entregamos mejoramientos en Viterbo y Risaralda y aquí estamos en La Cabaña, cerca de Manizales, entregando un bicibaño que fue construido con nuestra Bicibloqueras”, expresó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.


Con las Bicibloqueras, la Administración Departamental avanza en la construcción de baños en lugares apartados del territorio, los cuales son construidos con recursos propios de la Gobernación. Ya se han beneficiado familias de Pensilvania, Samaná y Manizales.


“A la fecha tenemos dos Bicibloqueras en operación en el municipio de Riosucio, donde construiremos 13 baños al resguardo indígena San Lorenzo. Tenemos una proyección de hacer 24 baños más, en el área Centro Sur de nuestro departamento y también en los municipios de Oriente”, explicó Cristhian Botero, gerente del proyecto de las Bicibloqueras en el departamento de Caldas.

2 visualizaciones0 comentarios