A prisión 3 mexicanos que intentaron sacar 164 kilos de coca desde Bogotá


res mexicanos fueron enviados a prisión por tratar de sacar desde Bogotá en un jet privado, 164.5 kg de cocaína y 1.9 kg de droga sintética con destino a Sinaloa, México.



Ante un juez en Paloquemao, la Fiscalía señaló que los mexicanos llegaron a Colombia el viernes 24 de enero, y dos días después, el 26 de enero pretendían regresar a México con las maletas cargadas de cocaína.


Durante una inspección de la Policía Antinarcóticos en un hangar para vuelos chárter, un perro detector de narcóticos alertó sobre el contenido de cuatro maletas, en las cuales se encontró la droga.


Llamó la atención de las autoridades que el alquiler del jet para realizar el vuelo a Colombia tiene un costo de 40 millones de pesos, alquiler que no fue justificado por los capturados.


Señaló la Fiscalía que, la droga estaba en las maletas que reportaron los tres ciudadanos mexicanos y fueron trasladadas en un vehículo que esperaron por varias horas en un hangar.


Los mexicanos fueron identificados como Fernando López, y Margarita Costa, dijeron a las autoridades ser estudiantes de derecho y Brenda Farías comerciante de ropa en Ciudad de México. Todos ellos argumentaron que eran turistas y se declararon inocentes.


En el procedimiento de captura fueron decomisados cuatro celulares y una Tablet, equipos que son objeto de investigación para determinar si otras personas forman parte de esta red criminal de narcotraficantes que envía droga hacia Centroamérica, a través de correos humanos o en vuelos comerciales o particulares.




3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada