A prisión 11 presuntos traficantes de drogas que delinquían en municipios de Cundinamarca


Un juez de control de garantías de Tenjo (Cundinamarca) atendió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y ordenó, como medida preventiva de seguridad, la reclusión de 11 personas como presuntas traficantes de sustancias ilícitas en el departamento.


La investigación se originó tras la denuncia instaurada por funcionarios de la Alcaldía Municipal de Tenjo, quienes se quejaban constantemente por el aumento de personas extrañas en la población que estaban dedicadas a la venta y comercialización de estupefacientes.


Según la investigación adelantada por la Fiscalía con el apoyo de la policial judicial, la organización criminal acostumbraba a ubicarse en los parques centrales o cerca de colegios para su actividad ilegal.


“Indicaban que de la mano con la venta de los alucinógenos aumentaron los hurtos a personas y a las viviendas de esta población”, agregó el fiscal en audiencia pública de solicitud de medida de aseguramiento.


De esta manera fueron identificaron como Carlos Velásquez, Manuel Esteban Pinilla Rivas, Andrés Felipe Aza Sánchez, Cristian Bello Ortiz, Javier Romero Vargas, Natalia Yazo, Wilson Molina Cañón, Angie Ximena Martínez Celemín, Héctor Eduardo Garzón, César Augusto Vargas, John Gamboa Luque y Carlos Ruiz Díaz.


El delegado del ente acusador adscrito a la Seccional Cundinamarca le imputó a 9 de ellos, los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. A los dos restantes, les endilgó además destinación ilícita de muebles e inmuebles.


Mediante este operativo, se logró entonces desarticular la red dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes en los municipios de Chía, Cajicá, Tabio y Tenjo, todos en Cundinamarca.


La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

7 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada