• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

A Nacional se le escapa el triunfo ante Envigado en el Atanasio


El equipo de Juan Carlos Osorio tomó ventaja con gol de Tino Costa, pero Alexis Zapata selló el 1-1 de penal sobre el tercer minuto de adición.


Un gol de penal de Alexis Zapata al 93' llenó de vida a Envigado. El júbilo por el respiro en el descenso, con el empate 1-1 en el Atanasio Girardot, contrastó con la decepción de Atlético Nacional. Sin tener un juego redondo había hecho lo necesario para ganar, pero al final se le escapó la victoria.



Cuando los verdolagas estaban listos para festejar los 36 puntos y afianzarse en el liderato de la Liga II, Muñoz derribó a Arrieta en el área. Ahí, en tiempo de reposición, la pelota se le fue entre las manos a Cuadrado en el cobro del '10', para sentenciar así el empate.


Osorio hizo sus ajustes para reaccionar tras la caída con América y por poco consigue el objetivo. Su equipo manejó un 1-0 durante casi todo el partido, pero concedió licencias en el complemento y pagó caro no liquidar el juego.


No fue un partido para sufrir. Incluso tuvo suficientes chances para llevarse un marcador más abultado, pero no concretó. Entre Baldomero y Barcos registraron las mejores situaciones, la del volante más clara con un cabezazo que terminó en el palo.


Pero fue 'Tino' Costa, la sorpresa entre los inicialistas, el que marcó diferencia. Estuvo un escalón por encima. Y no solo por su buena anotación (20'), al echar mano de su buena pegada y con la gestión de la Muñoz-Baldomero. El argentino estuvo claro con la pelota y fino en los cobros.


El 'Pirata' hizo un par de aportes más. Su presentación mucha más dinámica de la que tuvo en el Pascual. Se giró en una acción para probar a Londoño, pero fue en un remate desde la mitad de cancha que por poco sorprende al arquero, que estaba fuera de su pórtico. Blanco también tuvo el gol, pero no pudo definir.


Entre lo que trabajó el equipo naranja, al que le faltó chispa pero tuvo mejoría en el segundo tiempo, reportó lo mejor en pelota quieta. En el fútbol aéreo inquietó con Palomino, pero sus mejores situaciones llegaron en un cobro de Tipton y en una llegada de Báez. En ambas, atajó Cuadrado.


Osorio no tuvo reparos para los ajustes. Con Helibelton y Rovira para en segundo tiempo, en reemplazo de Mafla y Baldomero. El partido cayó y fueron pocas las acciones en las áreas. La iniciativa la tuvo el local, pero perdió claridad y jugó a menor velocidad.


Barcos estuvo activo. Participó en algunas situaciones más, pero la mejor fue para Candelo que pifió para definir. Jarlan por Costa para ganar volumen ofensivo. Pero el efecto no fue instantáneo. Incluso el cuadro envigadeño logró progresar en el juego de la mano de Guzmán, que tuvo un par de opciones cuando Nacional empezó a perder la pelota.


También hizo lo propio Zapata cuando el visitante adelantó sus líneas. Hubo algo de riesgo, pero no estuvieron lúcidos en el último cuarto. Y cuando los nacionalistas los apuraron, el segundo parecía más cercano que el empate.


Londoño intervino ante Barcos en dos llegadas. Pero fue verdaderamente un héroe con su parada a Jarlan a cinco minutos del final. Todo parecía en calma para el remate, con el control retomado por parte de los de Osorio. Una desconcentración echó al traste todo y trajo ilusión para los de Arastey.


Zapata no falló en el cobro, aunque Cuadrado puso algo de suspenso al estar cerca de atajar. Al final, la pelota se le coló y Envigado respiró con un punto que le permite soñar con quedarse en la Primera División.


En la próxima fecha, que aún está el duda por el paro de jugadores, Nacional visitará a Santa Fe en El Campín para cerrar la primera fase del torneo. Por su parte, el elenco naranja se jugará mucho de su futuro ante Cali en el Polideportivo Sur.

0 vistas