A mototaxista asesinado en La Dorada (Caldas) lo reconocieron en la morgue



El cuerpo estaba junto a un árbol, que le hacía sombra bajo el sol y las altas temperaturas de La Dorada. Una persona que pasó por el lugar avisó a las autoridades.


La Policía del puerto caldense recibió la llamada. Uniformados de la institución acudieron a verificar el caso y a su vez informaron a una unidad de inspección de cuerpos.


Eso fue el viernes en la mañana. La víctima respondía al nombre de Luis Ángel Escobar Ríos, según familiares que tras extrañar su ausencia por dos días se acercaron a hacer el reconocimiento a la morgue.


El lugar del hecho es la vereda Nogales, a la altura de una hacienda ganadera, a dos kilómetros del casco urbano, vía a Norcasia. El deceso probablemente se produjo en la madrugada.


Cuando la Sijín realizó las primeras diligencias judiciales no encontró documentos en los bolsillos de la víctima. De entrada se clasificó como cadáver no identificado. El cuerpo presentaba una herida penetrante en el cuello.


Identificado


Pasaron 24 horas desde el momento en que Medicina Legal recibió el occiso, para que familiares acudieran ante las autoridades, el sábado, con el fin de denunciar la desaparición.


Indicaron que Luis Ángel salió el jueves. En ocasiones se demoraba hasta dos días para regresar a la casa, porque le gustaba ingerir licor, pero en esta ocasión no podían establecer contacto con él y eso los preocupó. Tenían una corazonada.


Los familiares hicieron una descripción y aportaron la fotografía. Tras ser escuchados, el uniformado que recibía la denuncia les informó que había un cuerpo en Medicina Legal. Podría tratarse del mismo. Se dirigieron a la morgue y lo identificaron.


Mototaxista


Luis Ángel residía en el sector de Pancoger, de La Dorada. Tenía 56 años. Se ganaba la vida como mototaxista.


Hurto


El móvil del homicidio sería un hurto. Es la hopotesis que investigan las autoridades, ya que la moto desapareció ni tampoco tenía dinero ni otras pertenencias.


Segundo


Este homicidio es el segundo del año en Caldas. El primero ocuriró en las primeras horas del 1º de enero, en Supía, donde mataron a puñaladas a Brayan Andrey Pérez Ayala, de 28 años.

1,063 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada