A LA FECHA NO SE REGISTRAN ALARMAS DE DESABASTECIMIENTO DE OXÍGENO EN CALDAS


Aunque los corredores humanitarios para el paso de oxígeno y otros insumos médicos han funcionado correctamente en Caldas, la Dirección Territorial de Salud mantiene sus acciones de inspección y acompañamiento a los hospitales del departamento para verificar un debido uso y aprovisionamiento de los distintos elementos requeridos para garantizar la prestación de los servicios de salud.


La subdirectora de aseguramiento y prestación de servicios del ente territorial, Olga Lucía Corrales, señaló que en las visitas de inspección se revisan las condiciones de la red de oxígeno y se entregan las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud. “Deben verificar que no tengan fugas, racionalizar el consumo de oxígeno, utilizar en ocasiones los concentradores de oxígeno y realizar solo las cirugías prioritarias, entre otras medidas”, explicó la funcionaria.


Corrales ratificó que en este momento muchas de las ESE que son surtidas por empresas que vienen del Valle, de Cundinamarca o de Pereira registran normalidad en la llegada de estos insumos. “Afortunadamente llegan elementos que son vitales. En este momento no podemos permitir que nuestras ESE e IPS se queden sin oxígeno porque se pondría en riesgo la vida de muchas personas”, puntualizó la jefe de este despacho.

2 visualizaciones0 comentarios