A la cárcel un oficial y dos suboficiales del Ejército Nacional por presuntos actos de corrupción

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el mayor del Ejército Nacional Luis Alfonso Torres Lozada, de 34 años de edad.

La medida cobija además a los sargentos Luis Francisco Rodríguez García e Iván Camilo Rodríguez Mejía, de 33 y 31 años, respectivamente. Los tres militares son señalados como presuntos responsables de los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad en documento privado.

La investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública con el apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, se pudo precisar que entre los años 2016 y 2017 los procesados habrían girado más de 19 millones de pesos a un grupo de supuestos informantes que nunca recibieron el dinero.

La Fiscalía entrevistó a varios de los presuntos beneficiarios quienes declararon que no conocían a los hoy procesados, que nunca les entregaron información y que tampoco recibieron las sumas de dinero que aparecían en las planillas oficiales.

Los hechos habrían ocurrido cuando Torres Lozada, Rodríguez García y Rodríguez Mejía, laboraban en la Sección de Inteligencia del Batallón Cacique Nutibara, ubicado en el municipio de Andes, Antioquia.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo