A la cárcel fue enviado “El zarco” tras haber aceptado su participación en un homicidio en La Dorada


La Policía Nacional en la lucha frontal contra todo tipo de delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la comunidad, logran esclarecer un homicidio presentado en la vereda doña Juana del municipio de la Dorada.

El Hecho sucedió el pasado 12 de septiembre en el sector los barrancos de la vereda doña Juana, allí fue asesinado con arma de fuego el señor Johan Leonardo Londoño Beltrán de 34 años de edad conocido como “Canty”, una vez conocido este lamentable acto de afectación a la vida, el comando del departamento dispuso de un grupo de investigadores con el fin de lograr el esclarecimiento.

Es así que se iniciaron las actividades de policía judicial, donde se adelantó la recolección de elementos materiales probatorios, evidencia física e información aportada por los testigos presenciales, quienes señalaron a un hombre conocido como “El Zarco” de 19 años de edad, de haber sido el presunto responsable de acabar con la vida de Johan Leonardo.

Fue así que, minutos después este sujeto fue capturado portando un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson, calibre 38 con 05 cinco cartuchos para el mismo, siendo presentado ante la autoridad judicial competente.

Es importante mencionar que el arma de fuego fue sometida a experticio técnico con el fin de obtener una correlación con las evidencias balísticas halladas en el cuerpo durante la necropsia; Dando como resultado del cotejo que los proyectiles encontrados en el cuerpo de la víctima y los patrones del arma de fuego incautada fueron uniprocedentes.

Vale la pena mencionar que en coordinación con la Fiscalía 04 Seccional de la Dorada, se logró la imputación y medida de aseguramiento intramural del “Zarco” después de haber aceptado su responsabilidad como autor material de este hecho criminal.

Finalmente con este resultado se logra en tiempo récord el esclarecimiento de este homicidio, continuamos adelantando acciones diferenciales para una contención al delito de mayor impacto en el departamento, con el fin de obtener una disrupción oportuna a los actores generadores de la criminalidad, que basan su economía en el tráfico local de estupefacientes y homicidio.

16 visualizaciones0 comentarios