A la cárcel el “indio” por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años de edad en Victoria


La policía Nacional en Caldas, en el marco de la celebración del “Día dulce de la niñez” en coordinación con la comisaria de familia, adelantó un operativo con el fin de contrarrestar los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 30 años de edad, conocido como el “Indio” por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación, esta persona sería el responsable de los hechos que iniciaron desde hace 2 años, donde el procesado valiéndose de la condición de padrastro le realizaba tocamientos en las partes íntimas a su hijastra, la cual para ese entonces contaba con 10 años de edad, actos que se siguieron repitiendo hasta el día 26 de agosto del 2021; Día que la madre de la menor lo sorprendido abusándola sexualmente.

En ese momento la progenitora al ver el aberrante acto de la cual estaba siendo víctima su hija decide gritar y solicitar ayuda, el abusador al verse descubierto decide huir del lugar.

Según la denuncia la menor no le había contado a su progenitora de las los constantes aberraciones sexuales realizadas por su padrastro por temor a retaliaciones por parte del agresor ya que la había amenazado de muerte si le contaba a la mamá o a las autoridades; motivo por el cual la menor y su progenitora toman la decisión de acudir a las autoridades y procediendo a instaurar la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.

De esta manera, los investigadores lograron recopilar todos los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, a través de entrevistas forenses, valoraciones sexológicas, labores de verificación y vecindario, solicitud de información privilegiada, entre otras, con las cuales se pudo establecer la responsabilidad de esta persona, llevándose a cabo en las últimas horas en la Vereda la Miel, zona rural del municipio de Victoria, lugar donde al parecer se escondía este sujeto su notificación de captura, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Victoria Caldas, por los presuntos delitos de Acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Cabe destacar, que la menor durante todas las diligencias estuvo acompañada u orientada por la comisaría de familia para garantizar los derechos.

Vale la pena mencionar que, El “Indio” presenta antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; además de haber cumplido una condena por este delito. En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, NO aceptó fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Son muchos los factores que influyen para que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de delitos sexuales, en tal virtud es necesidad de los padres y cuidadores propender por una comunicación asertiva con sus hijos, donde además de brindarles confianza, puedan percibir oportunamente cualquier cambio drástico ya sea físico o en su comportamiento, que permita inferir razonablemente que está en situación de vulnerabilidad o riesgo.

La protección de los niños, niñas y adolescentes es un compromiso de todos, la Policía Nacional en Caldas, invita a poner en conocimiento cualquier tipo de conducta que pueda afectar la integridad física y emocional de ellos a través de las líneas de emergencia 123, 155,122, al Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia o a sus policías del cuadrante más cercano.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer