A la cárcel dos profesores acusados de abusar menores de edad en Bogotá


Dos docentes vinculados con presuntos casos de abuso sexual, en el sector de Kennedy y la localidad de Tunjuelito, fueron enviados a la cárcel luego de que la Fiscalía les imputara el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.


En el primer caso, registrado en el sector de Kennedy, un profesor habría contactado a una estudiante por redes sociales y la habría citado en un salón con el pretexto de ayudarle con algunos trabajos pendientes.


Allí, aprovechando su condición de superioridad, la habría sometido sexualmente y la habría amenazado con hacerle perder la materia si denunciaba lo ocurrido. Los hechos, que fueron denunciados por la víctima, ocurrieron en abril de 2018.


Por su parte, en Tunjuelito, un instructor de una academia de danza habría tenido relaciones sexuales con una adolescente y le habría exigido tomar pastillas anticonceptivas para evitar que quedara en embarazo. También, habría condicionado a la joven con que si permitía que sus relaciones continuaran la enviaría a las competencias de baile.


En ninguno de los dos casos los imputados aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

5 visualizaciones0 comentarios