A CALDAS HAN LLEGADO CERCA DE 400 MIL VACUNAS CONTRA LA COVID-19


Con el ingreso de 10 mil 500 vacunas del laboratorio Pfizer y 20 mil 842 de Sinovac, el departamento ajusta aproximadamente 400 mil vacunas que han sido destinadas para inmunizar a las personas priorizadas en las etapas 1,2 y 3.

“Estas dosis que nos llegaron están destinadas para culminar el esquema de vacunación de personas mayores de 60 años, fuerzas militares y Policía Nacional'', indicó Victoria Eugenia Pareja, enfermera jefe del programa de Vacunación COVID-19, de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Adicionalmente, mencionó que una vez llega la resolución de aplicación, se organiza la logística de distribución y de acuerdo con el municipio, se hace la entrega a las diferentes ESE locales, quienes se encargan del agendamiento y la aplicación. “Tenemos claro que la vacuna Pfizer tiene una duración de 5 a 6 días y la Sinovac no tiene ningún inconveniente desde que se encuentre refrigerada”, puntualizó la funcionaria, quien ratificó que siempre se solicita a los municipios agilizar la aplicación de los biológicos una vez sean entregados.

0 visualizaciones0 comentarios