A 46 mil millones ascenderían posibles contratos irregulares por caso Mario Castaño


El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dio a conocer que a 46.000 millones de pesos ascenderían los posibles contratos irregulares por presuntos hechos de corrupción en los cuales se investiga a alcaldes, contratistas y funcionarios de administraciones municipales de diferentes regiones del país, y quienes estarían involucrados con la red que lideraba el senador Mario Castaño.


Señalo que, "en tres fases de este proceso, se han capturado, judicializado y obtenido medidas de aseguramiento contra 33 personas de esta red. Se indagaron 114 contratos que alcanzan un monto de 112.000 millones de pesos".


Resaltó además que, "esta semana, en la tercera fase judicializamos 21 ciudadanos que presuntamente hacían parte de esta cadena, donde siete son actuales alcaldes municipales, cuatro funcionarios públicos y diezcontratistas. Es así como logramos que 13 de estos sujetos, entre ellos cinco mandatarios, (Piendamó, Suárez, La Merced, Villamaría y Alcalá), aceptarán cargos y reconocieran su actitud de delincuentes frente al patrimonio público colombiano", indicó el fiscal.


Se recuerda que, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, confirmó que los alcaldes de La Merced, Jhonatan Vásquez, de Villamaría, Andrés Felipe Aristizábal y de Aguadas, Diego Fernando González, presentaron la renuncia a sus cargos por este presunto caso, para así defenderse de esta investigación y no obstruir el proceso administrativo en las localidades antes mencionadas.

8 visualizaciones0 comentarios