A 16 sube la cifra de fallecidos tras derrumbe en Pereira


Con la ayuda de guías caninos los socorristas lograron rescatar el cuerpo de una mujer que estaba reportada como desaparecida en el deslizamiento ocurrido la Avenida del Río y que afectó los barrios Comuna del Río de Pereira y La Esneda de Dosquebradas.


El trabajo de recuperación fue liderado por integrantes de los bomberos de Dosquebradas, la Policía Nacional y el CTI y fue encontrada entre los escombros donde sigue la búsqueda de su hijo, quien también está desaparecido, según el reporte de sus familiares.


La dificultad del terreno hace que el acceso al sitio de los rescatistas sea complejo por lo que se debe tener mucha precaución para adelantar los trabajos que incluyen maquinaria amarilla como retroexcavadoras.


En Puesto de Mando Unificado se busca sumar esfuerzos para mitigar el impacto de la esta emergencia entre las autoridades y delegados del Gobierno Nacional, además de buscar soluciones a la problemática de afectación de vivienda de los damnificados.


Según expertos la zona quedó inhabitable porque la montaña está completamente fracturada y allí sólo recomiendan hacer trabajos de control de las aguas escorrentías.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo