top of page

88 MILLONES DE PESOS HAN DEJADO DE INGRESAR A SECTORES COMO SALUD, DEPORTE Y CULTURA





La venta de chance ilegal ha causado un detrimento patrimonial de 88 millones 435 mil pesos en lo que va del año en Caldas, según la información recolectada por la Empresa Departamental para la Salud (EDSA). Por ello, de la mano de las autoridades se adelantan operativos que contrarresten este delito y se garantice que los recursos por cuenta de juegos de azar lleguen efectivamente a sectores como salud, deporte y cultura.


Es así como una captura es el resultado del operativo realizado durante los últimos días por motivos de venta de chance y rifas ilegales en Manzanares.


Luisa Fernanda Quiñones Díaz, analista de juegos de suerte y azar de Empresa Departamental para la Salud (EDSA) indicó: “En el operativo realizado en el municipio de Manzanares por el equipo de investigación criminal, se capturó a una persona que comercializaba bonos por un valor de 20 mil pesos para la rifa de una motocicleta DT”.


En lo corrido del 2023 han sido capturadas 18 personas por violación al artículo 312 del código penal, el cual establece las sanciones a quienes realicen venta de chance ilegal.


EDSA recuerda que antes de hacer la compra de una rifa es importante verificar la legalidad de la misma visitando la página www.edsamanizales.gov.co y cerciorarse de que el establecimiento esté respaldado y avalado por la Empresa para la Salud de Caldas.


Balance de visitas y operativos del 2023:

18 operativos de judicialización.

18 capturas

6 campañas de sensibilización

2 encuentro con secretarios de Gobierno

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page