top of page

847 PERSONAS PARTICIPARON EN LAS JORNADAS DE TAMIZAJE QUE REALIZÓ EL PROGRAMA MUÉVETE CALDAS


La salud de 847 habitantes del departamento se benefició con las jornadas de tamizaje que realizó la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas en el 2022, mediante el programa Muévete Caldas por tu salud.

Durante estos eventos se recorrieron entidades públicas y privadas de la región con equipos de última tecnología que facilitan la elaboración de un diagnóstico del estado de la salud de los participantes.

“Nuestro objetivo siempre es aumentar la prevalencia de la actividad física, que los caldenses realicen actividad física y mejoren esos hábitos y estilos de vida saludables a través del ejercicio, la nutrición, los buenos hábitos alimenticios, los cuales nos van a llevar a una mejor calidad de vida”, resaltó Juan Camilo Ferro, gestor del programa Muévete Caldas por tu salud en Manizales.

El psicólogo de la Clínica San Juan de Dios en Manizales Sergio Pinilla participó en una jornada y destacó: “Me parece excelente porque uno muchas veces no se da cuenta de su salud física, a veces los hábitos como tal, las demandas de la labor no permiten tener una conciencia del estado actual de mi cuerpo, entonces me parece que es un espacio muy nutritivo para uno cambiar sus hábitos de vida”.

Pinilla agregó que en su caso sabía que tenía unos resultados no muy favorables, “pero es un llamado de atención a que verdaderamente el desarrollo de patologías va muy anclado a los hábitos de salud, entonces digamos que fue una alerta de que hay que tomar medidas lo más pronto posible”, concluyó.

A través de los tamizajes, las personas pueden conocer su edad cronológica, peso, grasa visceral, estado muscular, entre otros aspectos.

El dato

Entre enero y octubre de este año, 594 mujeres y 253 hombres han recibido este tipo de atención en el departamento.

1 visualización0 comentarios
bottom of page