82 OFERENTES PARTICIPAN EN LA LICITACIÓN PARA INTERVENIR LAS PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL EN CALDAS


82 oferentes participan del proceso licitatorio que adelanta la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y por medio del cual se realizarán diferentes adecuaciones a 14 centrales de sacrificio y beneficio animal en los municipios del departamento.

En este momento el proceso de licitación está en la fase de respuestas a las observaciones realizadas por los oferentes. El objetivo es que el proceso contemple diferentes situaciones que se puedan presentar al momento de realizar las intervenciones que se requieren tanto en obras de infraestructura, como en equipos y tecnología.

Cabe recordar que para finales del 2019 todas las plantas de beneficio animal deben cumplir con la normatividad establecida por el Decreto 1500 del Invima, de lo contrario podrían cerrarse.

El dato

El Decreto 1500 establece el reglamento técnico mediante el cual se crea el sistema oficial de inspección, vigilancia y control de la carne, los productos cárnicos y derivados de la carne destinados al consumo humano, además la inocuidad y seguridad que se deben cumplir en todos los procesos de pre, producción y post producción.

La cifra

La Gobernación de Caldas cuenta con cerca de 15 mil 771 millones de pesos que se invertirán en 14 plantas de beneficio animal.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada