80% EN ESCLARECIMIENTO DEL HOMICIDIO, 30% EN DISMINUCIÓN DE HURTOS DATOS QUE SE DESTACAN EN LA SEGUR


80% en esclarecimiento del homicidio, 30% en disminución de hurtos en sus diferentes modalidades y un 29% en reducción en extorsión son los indicadores que resaltó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, durante el primer encuentro de Comandantes de Distritos, Especialidades, Estaciones y Subestaciones del Departamento de Policía de Caldas.


El mandatario de los caldenses, con la orden Gran Escudo, destacó el trabajo de los uniformados, quienes con su compromiso, entrega, responsabilidad y sacrificio han logrado que el departamento cuente hoy con importantes indicadores que posicionan hoy a Caldas a nivel nacional como una de las regiones más seguras del país.


“Trabajaremos durante este 2022 en cinco líneas estratégicas: prevención, disuasión y control, fortalecimiento a la investigación e inteligencia criminal, y seguimiento a los cuadrantes que presentan incremento en el índice de criminalidad e intolerancia social”, dijo, y ratificó su compromiso con la Policía Nacional para seguir trabajando unidos por la convivencia y seguridad de los caldenses.


Por su parte, el comandante del Departamento de Policía de Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, manifestó: “Se fortalecerá la política pública para llegar con mayores oportunidades a las comunidades. Llegaremos a todos los territorios para trabajar con la población y autoridades, identificando riesgos sociales y trabajando en actividades que garanticen la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento. Destaco el trabajo articulado con la Gobernación de Caldas, juntos continuaremos generando estrategias que impacten de manera positiva la seguridad de la región”.


Reconocimiento para el gobernador

Durante el evento, la Policía homenajeó al gobernador de Caldas por ser un aliado estratégico que ha fortalecido la seguridad y convivencia, mediante inversiones importantes en dotación y equipos, motocicletas e infraestructura para la construcción de estaciones y subestaciones de Policía, además de tecnología como cámaras de seguridad, que permiten un mayor esclarecimiento de diferentes delitos.

3 visualizaciones0 comentarios