8 MIL MILLONES DE PESOS MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE 5 MIL ADULTOS MAYORES


5 mil adultos mayores de los niveles 1 y 2 del Sisbén, con enfermedades crónicas y en condición de discapacidad son los beneficiados este año de la inversión de 8 mil millones de pesos del programa “Años con bienestar en un territorio de oportunidades”, que ejecuta la Gobernación de Caldas.

Los recursos provienen del recaudo de la Estampilla Pro-Adulto Mayor departamental y municipal, y propios de la Gobernación. Estos dineros, además de favorecer a los abuelos en condición de pobreza y abandono extremos, generan 400 empleos.

Los 27 municipios cuentan con el apoyo de fisioterapeutas, ingenieros de alimentos, auxiliares de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, gestores, técnicos, entre otros, para la atención integral de la población adulta mayor, afirmó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez Castro.

La Canasta Básica de Servicios (Ley 1276 de 2009) incluye: alimentación, orientación psicosocial, atención primaria en salud, aseguramiento en salud, capacitación en actividades productivas, deporte, cultura y recreación, auxilio exequial, entre otros.

Honorio Herrera López, beneficiario de 70 años del corregimiento de Arauca (Palestina), expresó: “el alimento es supremamente bueno, además contamos con talleres, manualidades y un par de psicólogas que nos enseñan de relaciones humanas y convivencia”.

La cifra

En Viterbo la Gobernación de Caldas invirtió 1.200 millones de pesos en la construcción de un Centro Vida para la atención de la población adulta mayor beneficiada con el recaudo de la Estampilla departamental y municipal.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada