79 DEPORTISTAS NO CONVENCIONALES DE CALDAS PARTICIPARON EN EL DESAFÍO DE CAMPEONES


Tras conocerse los ganadores del Desafío de Campeones Caldas 2020 con deportistas convencionales, la Gobernación de Caldas avanzó con la competencia de los deportistas no convencionales.


79 para atletas participaron en este evento que lideró la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Deporte y su equipo técnico metodológico, con el objetivo de integrar a los deportistas, poner a prueba sus habilidades físicas y recreativas, compartir más en familia y escapar de la rutina que se vive por la contingencia del COVID-19. Los encuentros se desarrollaron de manera virtual.


En el Desafío participaron deportistas con discapacidad física, auditiva, cognitiva y parálisis cerebral de deportes como ajedrez, billar, esgrima, tenis de mesa, boccia, bolo, atletismo, natación y fútbol sala.


Para la segunda fase clasificaron 28 para atletas y la gran final se disputó ayer con  12 deportistas. Se desarrollaron cinco pruebas recreativas, cada deportista tenía un evaluador, quien además de tener en cuenta el trabajo en equipo, contaba la cantidad de ejercicios bien ejecutados en un minuto o minuto 30 de tiempo.


Los ganadores fueron por las mujeres Luisa Fernanda Molina, de ajedrez, y por los hombres, Miguel Castro, de tenis de mesa, ambos con discapacidad física. “Le quiero dar las gracias a la Secretaría del Deporte por haber hecho el evento del Desafío de Campeones, me pareció un evento muy importante, muy divertido. La verdad fue un momento de esparcimiento muy bueno”, destacó Luisa Fernanda Molina ajedrecista ganadora.


El ganador por los hombres, el tenismesista Miguel Castro agradeció a la Gobernación por el espacio: “me pareció una experiencia espectacular, ya que utilizamos el recurso tecnológico con un valor enorme, porque las circunstancias no nos han permitido salir a entrenar nuestro deporte.

Nos permitió tener un aumento en la energía, desarrollar más la motricidad, el equilibrio en el cuerpo. Felicitaciones a la Gobernación por este apoyo que nos han brindado y muchas gracias”, concluyó el atleta.


El dato

A través del fan page de la Secretaría de Deporte de Caldas se transmitió el Desafío con un alcance de 7.025 personas.

2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada